ETA comunica ‘que ya es una organización desarmada’ 57 años después de su fundación

Desde Euskadi llega una buena noticia para la paz ante un nuevo comunicado de la banda terrorista ETA (siglas de Euskadi Ta Askatasuna, ‘Euskadi y Libertad’). Fundada el 31 de julio de 1959 durante la dictadura franquista en España, inició su primera acción armada en 1961 por la independencia del País Vasco de España y por el socialismo.

Hoy 7 de abril de 2017, 57 años después de su fundación y con un listado de centenares de asesinatos a sus espaldas, ETA se declara una organización desarmada que ‘tomó las armas por el Pueblo Vasco y ahora las deja en sus manos‘. Se trata de un importante paso que no anuncia la disolución completa de la organización pero sí una importante decisión en favor de la convivencia democrática.

Este es el comunicado completo que ha publicado ETA donde anuncia que el 8 de abril se producirá el desarme con el apoyo de manifestantes en la ciudad de Baiona apoyando este proceso:

ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar al Pueblo Vasco y a la Comunidad Internacional de que ya es una organización desarmada, pues a estas alturas las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil.

Ha sido un camino duro y difícil, debido a que los estados español y francés han puesto todo los obstáculos y problemas posibles, empecinados en el esquema de vencedores y vencidos, enrocados en la vía policial.

Por suerte, la sociedad civil dio un paso al frente, y ha realizado, al asumir la responsabilidad política y técnica del desarme, una aportación determinante para desatascar la situación de bloqueo que llevaba camino de enquistarse. Hay que resaltar, igualmente, el apoyo que este proceso ha recibido por parte de las instituciones vascas.

El proceso no está acabado, pues el “día del desarme” será mañana, y por eso debemos aún advertir de que el mismo puede sufrir ataques de los enemigos de la paz. La única garantía para seguir avanzando es la de los miles de personas que se reunirán mañana en la ciudad de Baiona en apoyo del desarme.

Tomamos las armas por el Pueblo Vasco y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad en nuestro pueblo, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA! JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!

En Euskal Herria, a 7 de abril de 2017 Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s