La isla del viento, Unamuno en la gran pantalla

Este viernes 18 de noviembre se estrena “La isla del viento“, un largometraje  dirigido por Manuel Menchón. El film retrata cómo Miguel de Unamuno es exiliado a la isla de Fuerteventura por sus críticas al dictador Primo de Rivera (1924). Allí vivirá en el pequeño pueblo de Puerto Cabras.

Hastiado por la situación, el escritor se empeña en mostrarse huraño y encerrado en sí mismo.

Sin embargo, su relación con los isleños, el conocimiento de la realidad del lugar y el contacto con la isla, provocarán su salida del aislamiento. Aprenderá de manera casi inadvertida una lección que no olvidará hasta el final de su vida, en los albores ya de la dictadura franquista.

Palabras del Director 

“Toda película debería ser un viaje. Y La isla del viento lo es.

Traslada al espectador a otra época y a otro lugar. Muestra un pasado que busca hacer eco con el presente. Cuenta el viaje de su protagonista, el escritor Miguel de Unamuno, en su destierro a la isla de Fuerteventura. Y desvela cómo tras la experiencia humana que vive con los isleños sufre una honda transformación: el paso del encierro interior al sentimiento de comunidad.

Acompañamos a un Quijote empeñado en crear molinos que se enfrenten a la fuerza del viento. En crear, en definitiva, aquello en lo que se cree.

La imaginación y el recuerdo como formas de crear la vida. De vencer a la muerte.

Un viaje que jamás olvidarán.”

thumbnailhandler

Manuel Menchón nace en 1977 en Málaga. Estudia dirección en la Escuela de Cine TAI de Madrid. Sus primeras experiencias en el audiovisual son el sector del corporativo, que poco después dejan paso al cine publicitario compaginado con el video clip y el género documental. Para clientes como Médicos del Mundo, Candidatura Olímpica de Madrid, AENA, Universal Music Spain, entre otros.

foto-director-e1476172033792

Entre 2006 y 2009 realiza su primer largometraje documental: “MALTA RADIO”, que acumula un amplio Palmares en festivales: “2009 Mejor Documental nacional MiradasDoc”, “Premio mejor película documental ExtremaDoc 2009”, o “Mejor Largometraje Documental en Festival CineSpaña, Tolouse 2010” etc.

“La isla del Viento” es su primer largometraje de ficción.

laisladelviento.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s