Tráiler de Gernika, un film de Koldo Serra [VÍDEO]

El segundo largometraje de Koldo Serra se centra en el devastador bombardeo de la ciudad vasca de Gernika durante la Guerra Civil (la llamada Operación Rügen, 1937) que inmortalizó Pablo Picasso. “A medida que te vas documentando sobre el tema te vas dando cuenta de que hay muchísimas versiones sobre el hecho, incluso antagónicas. No tiene nada que ver lo que te cuentan los supervivientes con lo que dicen algunas personas que afirman que el bombardeo no duró más de diez minutos o que la ciudad no era el objetivo” cuenta el director.

Hoy se estrena en la gran pantalla un drama histórico, romántico y emocional, Gernika viene a revisar nuestro pasado contemporáneo para no olvidar los desastres de la guerra y sus principales víctimas, la castigada población civil que tuvo que padecer, entre otras muchas penurias, la crueldad de la Legión Cóndor, el apoyo militar nazi de Hitler a Franco durante la Guerra Civil en España entre 1936 y 1939.

Sinopsis: Abril de 1937. La Legión Cóndor sobrevuela la ciudad de Gernika y destruye todo a su paso en el el bombardeo durante la Guerra Civil Española. En medio de todo el caos Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana, chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s