Los ecos de la tragedia

El joven autor Javier Pérez Campos ha publicado en 2013 un nuevo libro que nos abre las puertas del beneficio de la duda sobre la existencia del más allá.

El periodista de Ciudad Real, colaborador y productor de Milenio3 y reportero del programa de Cuarto Mileniose ha zambullido en una indagación por nuestra geografía recopilando los relatos y testimonios de viejos horrores e historias de tragedias, haciendo especial hincapié en los restos de las mismas a través del tiempo.

Los Ecos de la Tragedia nos transporta a una laboriosa investigación periodística de los misterios que parecen ocultarse ante la opinión pública. Un trabajo que esconde enigmas, formas oscuras, muerte, corrupción, escepticismo y un interés inacabable por lo desconocido.

El horror de los Alfaques como principal pilar del libro, se rodea de otros enigmas como hoteles donde suceden fenómenos paranormales, hospitales abandonados donde presencias parecen observar desde la oscuridad o figuras que aparecen y desaparecen en aeropuertos después de producirse accidentes mortales son algunos de las pinceladas que va trazando para introducirnos de lleno en la pregunta más planteada de la historia. ¿Hay vida después de la muerte?

Javier Pérez Campos, con un tono literario nos va metiendo de lleno en las vivencias recogidas de diferentes testigos durante muchos años como algunos de notoriedad entre los que no solo se encuentran personas corrientes sino autoridades de seguridad como la Guardia Civil que recoge en informes la presencia de hechos sin ningún tipo de explicación lógica, obedeciendo a otros campos de la heterodoxia de la comprensión del mundo.  Además de enfermeros de hospitales, o vigilantes privados que incluyen en el libro sus propias experiencias. Una serie de colaboraciones que llenan el libro de varios datos que ofrecen la duda al gusto del lector.

Los Ecos de la Tragedia nos redescubren la España más desconocida y olvidada que encierran el dolor de muertes prematuras y violentas que han sacudido nuestro país. Evidenciando y denunciando la presión que la sociedad ejerce sobre aquellos que se atreven a contar sus experiencias con el otro lado.

Hay que reconocer que la labor de investigación ejercida por Javier Pérez Campos y algunos compañeros de equipo es intachable, y siempre han sabido soportar la mirada escéptica de la España más profunda, que veía su trabajo como algo incomprensible.

Introducirse en los misterios más tenebrosos de la existencia humana, buscar hechos inexplicables y sacarlos a la luz sin miedo al qué dirán, abalan el trabajo realizado y cierran esta historia con la satisfacción de poder compartirla.

Lucas C. Cayón y @hectorbraojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s